Páginas

Haití

No sabemos si en España está habiendo tanta presión como aquí, donde es prácticamente imposible no haber hecho una donación y dormir tranquilo: vas al súper, y te preguntan si quieres contribuir; ves los Globos de Oro y Meryl Streep te recuerda que ha habido un terremoto y miles de muertos; vas a clase de francés y te dan un número de cuenta; pones la tele y George Clooney organiza una telemaratón para recolectar dinero; abres Hotmail y tienes un mail de casi todas las listas de distribución a las que estás suscrito.
Sandra Bullock ha donado un millón de dólares. Cuando se lo señalaron, se encogió de hombros y dijo "I can".
Julia ha donado una modestísima cantidad al haitiano con el que nos puso en contacto la Alliance Française. La escuela lo conoce de primera mano y saben que está organizando ayuda humanitaria en una de las ciudades afectadas. Lo importante no es la cantidad sino dar ahora y a una fuente lo más directa posible.
La verdad es que este país tiene muchos defechos pero, en este tipo de iniciativas, se vuelcan de forma espectacular. Para ellos, donar es una cuestión de orgullo nacional.
Esperamos que podáis hacer llegar vuestro granito de arena.

1 comentario:

  1. Hola Pablo y Julia;
    Mi nombre es Lara y googleando y me he topado con vuestro blog curioso y entretenido. En concreto buscaba información sobre gente que estuviese estudiando en la NYFA.
    Si con suerte para el próximo año me dan una beca podré estar allí también.
    Como conseguisteis llegar vosotros hasta allí??...Cual es el curso en concreto que estás estudiando??....
    A mi me gustaría ir a L.A, aunque es una elección difícil.
    Bueno si me puedes responder a alguna preguntilla sería genial.
    Mucha suerte con todo. Vuestra aventura, estudios y trabajos.

    Un saludo. Lara

    ResponderEliminar