Páginas

El reparto y la brevedad

En este matrimonio que vienen siendo Pablo y Julia, como en todas las asociaciones eficientes, hay un reparto de tareas tácito. Es algo que nunca se estableció explícitamente y que rara vez se menciona pero que ha ido sedimentando con el tiempo de forma tan imperceptible como irreversible. Hasta que un día te preguntas ¿Por qué él nunca compra el tabaco que fumamos los dos? ¿Por qué no fríe ella las patatas? Bien que las come con fruición cuando están hechas. Todas las preguntas tienen una respuesta, normalmente irracional. Por ejemplo: “porque mi inconsciente sigue convencido de que, si no compro tabaco, estoy un paso más lejos de tener cáncer de pulmón”; o “porque ella se enzarza en batalla sin cuartel con el aceite caliente saltarín”. Pero la respuesta real es otra y siempre la misma: porque a ti te da pereza y el otro lo hace antes. No necesariamente mejor ni más rápido, sino antes. Se te adelanta porque le sale de forma natural. Así, por ejemplo, Pablo se encarga de cambiar las bombillas cuando se funden y Julia se encarga de este blog. Lo que queremos deciros con esto es que asumo toda la culpa en el retraso de las entregas y en la pesada longitud de éstas cuando las entregas llegan.

Hoy seré breve.

Se va acercando diciembre y aún no pasamos frío: hoy hemos tenido máximas de 19 y mínimas de 11. Sin embargo, Pablo gusta de pasar frío en previsión, por lo que, de vez en cuando, se estremece pensando en el frío que hará en enero.

Somos muy felices pero comemos bastante peor de lo que solíamos. Esto se debe en parte a que ya no tenemos Thermomix (carraspeo impertinente). También se debe a que no sabemos cómo se dice “tapa plana” (la carne necesaria para los rollitos de carne rellenos de sobrasada y apio, receta estelar de mi madre), a que no hay puntas de calamar congeladas tan baratas como las de La Sirena y a que casi todo es carísimo.

Mientras Julia escribe esto, Pablo está alquilando un disfraz de pollo para el corto de su amigo Marcio.

Tras cuatro meses de espera y suspense, Julia ha tenido noticias por fin de la beca Fulbright del Ministerio de Cultura. Ha sido preseleccionada y el 4 de diciembre tiene una entrevista eliminatoria en Madrid. Después de eso, quién sabe cuántas semanas de mayor espera y suspense. A cambio, aprovechará su visita para veros a muchos de vosotros.

Se acerca el cumple de Pablo: 30-N.

El otro día, Nina nos invitó a una cena tipo Acción de Gracias en casa de su hermana. Thanksgiving es el día 26 (el cuarto jueves de Noviembre) pero ya la semana pasada comimos pavo con salsa de arándanos, puré de boniato, mazorcas de maíz y otros manjares típicos de estas fechas.

A pesar de las batallas administrativas emprendidas, para la New York University, Julia sigue apellidándose Sontana.

Gracias a Isa y Jesús, ya somos suscriptores de la Time Out.

Aquí ya han empezado las Navidades.

3 comentarios:

  1. Siento mucho lo de los alimentos, porque teniendo en cuenta que la tranquilidad no es mucha con vuestro ritmo de vida ¿qué nos queda?. Surrealista lo de Sontana. Mamá cordobesa.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Pablo cambiando bombillas? No me lo imaginaba en su faceta bricolage... Pavo con salsa de arándanos ummm se podía poner por aqui de moda el día de acció n de gracias en lugar de Halloween...Y yo quiero frio, frio, frio...!

    ResponderEliminar
  3. Hmmm no sabía nada de un disfraz de pollo; os imagino probandoos el modelito tronchados de la risa. jijijiji
    Besitos

    ResponderEliminar